¿Por qué ASPREH?

Entidad Declarada de Utilidad Pública

Bienvenido a ASPREH, Asociación de Profesionales de la Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual.

ASPREH pretende ser el lugar de encuentro de todos los profesionales del Estado Español que trabajan o están relacionados con la rehabilitación de las personas con discapacidad visual en todas sus formas y especiali

¿Quienes somos?

ASPREH (asociación de profesionales de la rehabilitación de personas con discapacidad visual) es una asociación profesional independiente de ámbito nacional que nace con la vocación de ser un referente para profesionales, personas afectadas por discapacidad visual y familiares,

Los principales objetivos de ASPREH son:

  • Dar a conocer y consolidar social y académicamente la imagen de los profesionales de la rehabilitación de las personas con discapacidad visual.
  • Crear un foro especializado para profesionales vinculados con la rehabilitación de personas con discapacidad visual, que permita estudiar, debatir y llevar a cabo propuestas sobre materias que afecten a esta área de conocimiento.
  • Orientar a las personas con discapacidad visual y sus familias, facilitándoles estrategias que les permitan seguir con su estilo de vida, así como los recursos existentes dirigidos a su rehabilitación.
  • Difundir la realidad de la discapacidad visual en la sociedad y la importancia de la prevención, promoviendo hábitos saludables.
  • Ser una fuente de información sobre la discapacidad visual, y sus implicaciones.
  • Alentar, esponsorizar y llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo o innovación en materia de rehabilitación de personas ciegas o deficientes visuales.
  • Colaborar con las organizaciones sociales que incluyan entre sus fines la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones visuales.
  • Servir de plataforma de intermediación y asesoramiento de las Administraciones Públicas territoriales o nacionales, de cara al desarrollo de programas y proyectos que aborden el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad visual.
XIV Jornada ASPREH
Reader Speaker
¿Quieres ayudarnos o ser patrocinador?