Las XII Jornadas ASPREH 2021 en Donostia / San Sebastián

Anunciamos la celebración de las XII Jornadas ASPREH 2021 “Promoción del Deporte, Ocio y Turismo de Personas con Discapacidad Visual a través de la Accesibilidad Universal y la Tecnología”, que tendrán lugar  los próximos días 01, 02 y 03 de octubre 2021 en Donostia / San Sebastián.

Como muchos conocéis, estas jornadas  se iban a celebrar en abril del año pasado y se aplazaron al 2021 por la pandemia. Desde ASPREH no nos hemos rendido, mientras la situación sanitaria se regularizaba, organizamos el ciclo de charlas online XII Jornadas ASPREH en el primer semestre de este año, y, ahora, nos complace invitaros a las tan esperadas XII Jornadas ASPREH 2021 de modo presencial.

Por primera vez en su historia, el encuentro anual de ASPREH será en Euskadi, un territorio que tiene mucho que mostrar en temas de accesibilidad, turismo y deporte adaptado:  la actividad física y el deporte en el entorno escolar, el centro deportivo Hegalak, la apuesta de San Sebastián Turismo por el turismo accesible, el recorrido turístico inclusivo en el municipio de Usúrbil, la agencia de viaje receptiva Bask For All, la promoción de la accesibilidad  en el deporte y el turismo por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el programa de turismo accesible de Gobierno Vasco a través de Basquetour… son sólo una pequeña muestra de lo que este territorio tiene que mostrar.

La sede principal de las jornadas será en Kirol Etxea (la casa del deporte), situada en los bajos del conocido estadio de fútbol de Anoeta de la Real Sociedad: Reale Arena; además del Centro Deportivo Hegalak, un centro pionero en Europa a lo que accesibilidad e inclusión se refiere.

Los talleres, ponencias y mesas redondas contarán con un variado elenco de expertos provenientes de diferentes puntos del Estado: Euskadi, Navarra, Murcia, Cataluña, Madrid… y girarán entorno a tres bloques temáticos:

  • Estrategias y actuaciones  en accesibilidad y en turismo en Euskadi  y Gipuzkoa.
  • Actividad física y deporte para la  autonomía personal de personas ciegas y con baja visión.
  • Innovaciones para la inclusión.


En el apartado de las XII Jornadas ASPREH 2021 de nuestra web y en nuestras redes sociales iremos informando de las últimas novedades.

Reserva tu plaza ya, rellenando el  formulario de inscripción a las XII jornadas 

Publicado en Noticias
XIV Jornada ASPREH
Reader Speaker
¿Quieres ayudarnos o ser patrocinador?